Instrucciones para proveedores

Código deontológico:

Todos los proveedores de TRINOR deben firmar su código deontológico antes de realizar cualquier trabajo para la empresa.

Correo electrónico:

1. Mensajes de correo electrónico enviados por TRINOR

Siempre encargamos trabajos mediante un mensaje de correo electrónico con el número de referencia en el asunto. Este número, que tiene el formato X00000XX-0000X, aparece en todos los mensajes relacionados con ese trabajo y no aparece en mensajes que no están relacionados con dicho trabajo.

Además, en el asunto del mensaje aparecerá uno de los siguientes textos:

TEXTO A TRADUCIR significa que el mensaje contiene uno o varios archivos adjuntos (o un enlace a uno o varios archivos en la nube o una referencia a archivos que te hemos facilitado anteriormente) que tienes que traducir. Es un pedido en firme y solo precisamos acuse de recibo. A veces, te pediremos que nos indiques el plazo de ejecución junto con el acuse de recibo o  que nos indiques el precio del trabajo con la entrega. Eso no implica que tengas que esperar nuestra confirmación para empezar. Contamos con que comiences el trabajo inmediatamente.

PRESUPUESTO significa que necesitamos que nos proporciones un presupuesto y plazo de ejecución para el trabajo de referencia. No es un pedido en firme. No procedas con la traducción hasta que no te hayamos dado luz verde.

PLAZO significa que necesitamos nos proporciones el plazo de ejecución para el trabajo de referencia. Si no viene acompañado de ‘TEXTO A TRADUCIR’, no es un pedido en firme. En cuyo caso no deberás proceder con la traducción hasta que no te hayamos dado luz verde.

INTERPRETACIÓN SIN CONFIRMAR es una opción de un trabajo para el cual solicitamos tu disponibilidad. No es un pedido en firme.

INTERPRETACIÓN CONFIRMADA es un pedido en firme sujeto a tu disponibilidad (si no nos la has comunicado anteriormente) y acuse de recibo.

2. Mensajes de correo electrónico enviados a TRINOR

Siempre indica en el asunto el n.º de referencia del trabajo al que se refiere el mensaje.

Nunca incluyas en el asunto un n.º de referencia que se refiera a un trabajo que no está relacionado con el contenido de un mensaje.

Cuando te enviamos un mensaje, esperamos tu acuse de recibo en un plazo razonable. Si no hemos recibido confirmación de que has recibido un encargo en dicho plazo razonable, te enviaremos un mensaje cancelando el trabajo y buscaremos a otro proveedor.

Cuando envíes un mensaje a TRINOR, incluye al principio del asunto los siguientes textos (seguidos del asunto original o del n.º de referencia del trabajo):

RECIBIDO cuando sea un acuse de recibo. No es necesario que escribas nada más.

PLAZO cuando te hayamos pedido un plazo de ejecución.

PRECIO Y PLAZO cuando te hayamos solicitado un presupuesto.

ENTREGA cuando entregues un trabajo.

PREGUNTA cuando tengas una pregunta relativa al trabajo.

FACTURA cuando envíes una factura. Si la factura es por un único trabajo, indica el n.º de referencia del trabajo. Si la factura es para varios trabajos realizados en un mes concreto, indica el mes. Si es un borrador (de una factura electrónica que luego no podrías cambiar), indícalo con la palabra BORRADOR.

Nombres de archivos:

Devuelve los archivos traducidos con el mismo nombre que tenían añadiendo el código ISO del idioma al final.

Formato de archivos:

Si no utilizas una aplicación de TAO/CAT y el original está en un formato editable (texto, Word, Excel, PowerPoint, etc.) no crees un documento nuevo. Sobrescribe UNA COPIA del documento, guardando siempre el original por si ocurriera algún percance.

Si el original está en un formato que no se puede editar (PDF, tiff, jpg, etc.), crea un documento nuevo con Word. En estos casos, normalmente no se trata de reproducir el documento original, sino su contenido, pero ten en cuenta que la persona que lo vaya a manipular no entenderá el idioma al que lo has traducido. Antes de aplicar formatos especiales, consúltanos.

Facturas:

Los datos de facturación son:

Traductores e Intérpretes del Norte, S.L.
Teruel 5, Oficina 8
26006 LOGROÑO
CIF: B48728695